ESTERICIDE SOLUCIÓN ANTISÉPTICA

Somos distribuidores autorizados.

Es una solución electrolizada de superoxidación con pH neutro y especies activas de cloro y oxígeno al 0.002% (20 ppm).

Ofrece acción antimicrobiana local de amplio espectro contra:

bacterias gram positivas 

bacterias gram negativas

virus

hongos

 

Su acción germicida se demuestra de acuerdo a la NMX-BB-040-SCFI-1999, que establece como criterio 99.999% de reducción de la cuenta viable del microorganismo retado, luego de 30 segundos de contacto.

Su utilidad ha sido demostrada en el tratamiento y prevención de infecciones en heridas agudas y crónicas, en el preoperatorio, transoperatorio y posoperatorio, en pie diabético, quemaduras de segundo y tercer grado. No tiene efectos secundarios y no arde.

INDICACIONES TERAPÉUTICAS

Coadyuvante en la prevención y tratamiento de infecciones en heridas agudas y crónicas, quemaduras de segundo y tercer grado, úlceras y abscesos en piel, pie diabético y dermatosis infecciosa. Infecciones de tejidos blandos superficiales y profundas en aseo preoperatorio, transoperatorio y posoperatorio, lavados peritoneales en pacientes con peritonitis o sépsis abdominal.

DOSIS Y MODO DE EMPLEO

Realizar aseo de la lesión con agua y jabón, secar y efectuar la desbridación con gasa estéril. Aplicar ESTERICIDE® SOLUCIÓN ANTISÉPTICA en forma directa sobre la lesión realizando curaciones de 2 a 3 veces al día (dependiendo del tipo de lesión) por el tiempo que su médico lo indique. En caso de resultar necesario cubrir la lesión, humedecer una gasa estéril con ESTERICIDE® SOLUCIÓN ANTISÉPTICA y colocarla sobre la lesión y aplicar el vendaje.

MECANISMO DE ACCIÓN

Su elevado ORP, aunado a las especies activas de cloro y oxígeno, producen daño oxidante a los microorganismos patógenos (bacterias, virus y hongos), depredando electrones principalmente de sus estructuras externas. Dichas estructuras pueden ser membranas, paredes, cápsides, cápsulas, cubiertas, vesículas, etcétera, dependiendo del tipo de patógeno, y las cuales están formadas por distintos compuestos estructurales como polisacáridos, lípidos, proteínas, lipoproteínas, entre otros. Esto induce lisis osmótica que ocasiona extravasado del contenido intracelular y desequilibrio en los procesos bióticos del microorganismo, desencadenando su muerte.

Adicionalmente, los poros formados sobre la superficie del microbio permiten que las especies activas de cloro y oxígeno penetren y oxiden estructuras y sustratos internos, coadyuvando su muerte.

La concentración de especies activas de cloro y oxígeno y el pH neutro de ESTERICIDE® SOLUCIÓN ANTISÉPTICA aseguran actividad biocida controlada, siendo inocuo para los tejidos de la anatomía humana.

http://www.medicamentosplm.com/home/productos/estericide_solucion_antiseptica_solucion/1365/101/33563/146

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *